IGP Logo

SCTS brinda charla sobre gestión en prevención de riesgo

Noviembre 4, 2015

Con el objetivo de sensibilizar, promover y preparar ante los riesgos sísmicos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a través de la Oficina de Desarrollo y Bienestar Social, viene llevando a cabo desde el 2 de noviembre el taller teórico “Gestión en prevención de riesgo de desastre” y la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (SCTS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó en ella.

El Dr. Hernando Tavera, Jefe de la Unidad de Sismología del SCTS expuso sobre “Riesgos sísmicos y tsunami” y sostuvo; “Nunca ha existido un desastre natural, siempre han existido los peligros naturales que generan desastres por la irresponsabilidad del hombre de hacerse vulnerable con sus construcciones inadecuadas y habitar sobre suelos poco compactos”.

Asimismo, el especialista detalló esta mañana que “Las probabilidades de ocurrencias de un gran sismos en la costa peruana, se incrementa cada día y no sabemos aprovechar el tiempo que aún nos otorga la naturaleza”.

Cabe destacar que el taller “Gestión en prevención de riesgo de desastre” culminará el viernes 6 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta 1:00 p.m. en el auditorio Ella Dunbar Temple de la sede central. Vea el video AQUÍ


Dr. Hernando Tavera brinda charla de “Riesgos sísmicos y tsunami”
a alumnos y personal de la UNMSM.