IGP Logo

Instituto Geofísico del Perú (IGP) participa en el simulacro por Sismo y Tsunami

Noviembre 3, 2017

Lima, 03 de noviembre de 2017.- Hoy viernes 03 de noviembre de 2017 a las 3:00 p.m. se realizará el Simulacro por Sismo y Tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil  (Indeci). El Instituto Geofísico del Perú (IGP), ente rector en sismología en el país, emitirá un reporte de sismo con magnitud de 8.5 Mw, con epicentro a 90 Km al Oeste del Callao – Lima.

Las intensidades teóricas estimadas serán las siguientes:

Intensidad

(Escala Mercalli)

Localidades afectadas

VIII

     Callao, Lima, Ancón, Huaral, Huacho, Barranca y Supe Puerto.

VII

     Pisco, Chincha, Canta, Huarmey, Chimbote, Oyón, Casma y Aija.

VI

     Ica, Palpa, Cañete, Huancayo, Junín, Cerro de Pasco, Huaraz, Yungay y Trujillo

De acuerdo al reporte que emitirá el IGP, como parte del Simulacro por Sismo y Tsunami, las zonas más afectadas serían: Callao, Lima, Ancón, Huaral, Huacho, Barranca y Supe Puerto.

Es importante saber que:

  • El Instituto Geofísico del Perú (IGP) es el organismo encargado de emitir este tipo de reportes en casos de Simulacros por Sismo y Tsunami conforme a lo establecido en el Protocolo Operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami (PO - SNAT) firmado con el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
  • Éste es el segundo reporte emitido por el Instituto Geofísico del Perú para la realización de simulacros de sismo y tsunami durante el 2017. El primero tuvo lugar el día viernes 13 de octubre. 

 

                                                                                                                            Síguenos en:     www.igp.gob.pe  / www.facebook.com/igp.peru / www.twitter.com/igp_peru